El turismo en la Guajira se está fortaleciendo ya que esta región es una de las más hermosas de Colombia. Esta zona tiene muchos lugares interesantes que visitar como pueblos indígenas, playas paradisíacas, lagunas naturales, desiertos “infinitos” y mucho más. Conocer los mejores sitios turísticos de la región es algo que no debes perderte y en este artículo te mostramos dónde ir y qué hacer cuando estés en este bello destino.

Desierto de la Guajira

¿QUÉ HACER EN LA GUAJIRA?

Dar respuesta a la pregunta anterior no es muy fácil ya que en este destino se pueden disfrutar de múltiples actividades y visitar lugares increíbles, aquí vamos a mencionarte los imperdibles cuando viajes a la Guajira.

CABO DE LA VELA

El cabo de la vela vas a encontrar la zona más grande de rancherías y el punto de encuentro de viajeros y de los amantes del kitesurf ya que por los fuertes vientos de este lugar es ideal para la práctica de este deporte. y si, tu también puedes practicarlo sin conocimiento previos ya que un instructor te guiará para que puedas disfrutar de esta increíble actividad.

PLAYAS DEL CABO DE LA VELA

El Cabo de la Vela tiene múltiples playas para conocer, pero una de las más populares y hermosas es la playa del pilón de azúcar, la cual tiene arena blanca y una marea muy tranquila para disfrutar de un baño refrescante. En el pilón de azúcar también podrás disfrutar de una vista inigualable en el mirador de 360 grados al final de la colina.

Otras playas populares son playa arcoíris y playa ojo de agua, aquí puedes ver un tour en fotos de 360 grados de las playas más hermosas de la guajira

ATARDECER FARO CABO DE LA VELA

Después de visitar las playas del cabo de la vela, una actividad para cerrar con broche de oro es finalizar el día recibiendo el atardecer en el faro que está cerca a las rancherías

SALINAS DE MANAURE

Las salinas de Manaure son las más grandes de Colombia y allí podrás conocer un poco sobre el proceso que se lleva a cabo para la extracción de la sal.

MIRADOR DE CACERES, BAHÍA HONDA Y BAHÍA HONDITA

En la ruta del tour a punta Gallinas se pasan por estos tres lugares los cuales se caracterizan por tener manglares, cactus y ser el hábitat de aves como el cardenal guajiro, la guacamaya verde y la reinita rayada.

DUNAS DE TAROA

En las Dunas de Taroa podrás caminar por estos montículos de arena hasta llegar a la playa, o si te gusta la aventura también podrás deslizarte en una tabla desde la parte alta de las dunas hasta el borde de la playa.

FARO DE PUNTA GALLINAS

El faro de Punta Gallinas es el extremo más septentrional de la placa continental de América del Sur, ubicada al extremo norte de la península de La Guajira

Faro Punta Gallinas Guajira

TOURS RECOMENDADOS

Ya te contamos un poco sobre los lugares más populares de la guajira y seguro pensaras ¡Quiero conocerlos todos! ¿Cierto que si ? Si tu respuesta es sí, que es lo más probable, aquí puedes ver dos tour recomendados para que conozcas estos lugares con total seguridad y sin tener que preocuparte por nada.

¿Tienes preguntas?
Escríbenos a nuestro chat de WhatsApp dando clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *