Cómo tener internet mientras viajas por Colombia

Llevas meses soñando con tu próximo viaje a Colombia. Las calles amuralladas y los carnavales, el Parque Tayrona, punto de encuentro de playas paradisíacas y selva. Resulta increíble la gran cantidad de lugares mágicos e increíbles tours que puedes realizar mientras viajas por la encantadora Colombia. Sin embargo, la preocupación de muchos viajeros se enfoca en cómo pueden mantenerse conectados a internet mientras visitan este maravilloso país. 

Aquí te compartimos toda la información que necesitas conocer para subir tus fotos en Guatapé, ir de tour por el eje cafetero, perderte por calles en Cartagena sin internet no es posible. ¡Quieres publicarlo y contarlo todo! Aquí, te compartimos los mejores tips que tienes que saber para que puedas mantenerte conectado a internet y disfrutar tu experiencia en Colombia al máximo. 

Las mejores formas de tener internet al viajar por Colombia

Roaming

El roaming internacional puede ser la opción más sencilla, pero más costosa. Tendrás que consultar las condiciones y costos con tu proveedor local. Muchas empresas de telecomunicaciones ofrecen diversos planes para los clientes que viajan al extranjero. Por lo tanto, si deseas estar conectado apenas aterrices en Colombia, es probable que ésta sea la mejor alternativa. 

Además, recuerda que el roaming no solo genera cargos adicionales por las llamadas que realices, sino también por las que recibas mientras lo estés utilizando, así que lo mejor es que consultes con la operadora y analices si la opción te resulta conveniente.

Adquiere un chip local postpago

La mejor alternativa es comprar un chip al llegar a Colombia. Puedes comprar uno en el aeropuerto o en cualquier distribuidor autorizado en el país. Recuerda que para que no gastes dinero demás, lo mejor es adquirir un chip con un plan de celular postpago barato que dure solamente el tiempo que permanecerás en Colombia y que no te exija ningún tipo de permanencia. 

Accede a Internet desde las zonas Wi-Fi públicas en el país

No podemos negar que es la opción más barata, pero ten cuidado porque también puede salir muy cara. El punto débil de este tipo de conexión es la seguridad. Al tratarse de redes abiertas, cualquiera puede acceder a ellas, incluidos hackers que quieren tener acceso a tus contraseñas y datos bancarios. 

Por lo tanto, te recomendamos escoger esta opción solamente si es una emergencia, debido a que conectarte a una red de WiFi pública puede exponerte a muchos ciberataques y recuerda no acceder nunca a datos bancarios o a aplicaciones financieras. 

Otro problema de este tipo de wifi público es la velocidad. Cuantas más personas estén conectadas, más lento será el acceso a Internet. Si quieres saber qué redes están presentes en una zona determinada, puedes utilizar estas aplicaciones para encontrarlas. En Colombia, es posible que veas un cartel a la entrada de un negocio que diga ‘WIFI gratis’.

Algunos consejos adicionales

  •  Recuerda que todos los aeropuertos de Colombia cuentan con Wi-Fi público, lo que te va a permitir estar en contacto con quienes te esperan. 
  • Antes de contratar uno de los planes ten en cuenta que el paquete no te exija ningún tipo de permanencia. 
  • Si eliges la opción de contratar un chip postpago recuerda comprobar que la operadora tenga cobertura en las ciudades o pueblos que tienes planeado visitar. 

Ahora sí, estás preparado para vivir la mejor aventura en Colombia y necesitas contratar algún paquete o tour nos puedes contactar o ver todos nuestros destinos en Terratur Viajes . También podemos crear tours personalizados a excelentes precios. Reserva ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *