fbpx

Terratur Viajes

FESTIVAL DE LUCES DE VILLA DE LEYVA

Villa de Leyva es conocido mundialmente por sus calles empedradas , casas blancas y por sus sitios de interés más representativos como Pozos azules, la casa de barro, el Fósil, el Viñedo y otros más. Pero algo que también a cautivado la atención de turistas es la gran cantidad de festivales que se realizan allí y uno de los más representativos es el que vamos a mencionar a continuación el cual se viene celebrando desde 1985 donde se dan cita los mejores polvoreros del departamento de Boyacá para competir entre ellos dando un show pirotécnico único en el país.

Concurso Festival de Luces Villa de Leyva

El festival de luces se presenta como un concurso donde los participantes son calificados según La luminosidad, la altura, la apertura de la luz, la creatividad, los efectos de sonido, la duración de los juegos pirotécnicos, los aplausos y gritos de los más de cincuenta mil  asienten que se congregan en la plaza principal para disfrutar de este hermoso espectáculo el cual es acompañado con presentaciones de orquestas y certámenes culturales los  cual se extiende por dos días.

Este festival es sin duda un evento para disfrutar en familia y amigos como preámbulo de bienvenida a la víspera de navidad y a la noche de velitas.

Recomendaciones y prohibiciones Festival de Luces

Como te mencionamos anteriormente son  mas de cincuenta mil visitantes que disfrutan del festival de luces cada año. por ello, te dejamos algunas prohibiciones y recomendaciones para que tengas una experiencia segura y puedas gozarte el show de principio a fin.

– Se recomienda el uso de gafas de seguridad para evitar esquirlas en los ojos.

-Por favor respete las áreas del cercado destinado para los polvoreros y esté atento al momento de activación de la pirotecnia.

-No se permitirán cercados con velas en el piso, ya que entorpecen la circulación en la Plaza Mayor antes y durante el espectáculo. Se recomienda no sentarse en el piso.

-No se permiten globos inflados con helio u otros gases inflamables en el marco de la Plaza Mayor

– No se permiten mascotas antes y durante el espectáculo en la Plaza Mayor, recuerde que el estallido de la pólvora altera los caninos.

– Todos los menores de edad deben estar  acompañados de sus padres, es un espectáculo recomendado para niños de 12 años en adelante.

– Recuerde que el show pirotécnico requiere de la combustión de pólvora, por lo que no  es recomendable para  personas asmáticas, con enfermedades respiratorias y /o cardiacas

– Recuerde que habrá aglomeración, por lo que no se recomienda para mujeres en estado de gestación, adultos mayores con problemas de movilidad, ni para niños de brazos.

En Terratur venimos realizando viajes al festival de luces de Villa de Leyva hace 4 años por ello tenemos la experiencia y mejor alternativa en plan de 1 Día y/o 2 Días para que disfrutes este 2019 toda la magia del show de luces.

Contáctanos en:  

WhatsApp: (+57) 3193329379

PBX: +57 (1) 5085825

Info@terraturviajes.com

2 thoughts on “FESTIVAL DE LUCES DE VILLA DE LEYVA”

  1. Buenos días
    Mucho gusto, habla Diego
    Me pueden regalar información sobre que otros días aparte del 7 de diciembre hacen el festival de luces. Quedó atento a su respuesta.

    Gracias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *