¿Dónde queda el Parque Temático Hacienda Nápoles?

El Parque Temático Hacienda Nápoles se encuentra situado en Doradal, Antioquia, Colombia. Más específicamente, se encuentra en el kilómetro 248 de la vía Bogotá-Medellín y en el km 170 si viajas por la ruta Medellín-Bogotá. Además, el tiempo de viaje en carretera desde Medellín o Bogotá es aproximadamente de 5 horas.

Pisicinas Parque Tematico Hacienda Napoles

Tour virtual Hacienda Nápoles

Aquí puedes encontrar fotos de la hacienda Nápoles en 360°. Solo da clic aquí para ir al tour virtual

Curiosidades sobre el Parque Temático Hacienda Nápoles

1. La entrada principal de la hacienda fue adornada con una avioneta en honor al primer cargamento de cocaína realizado por Escobar, pero fue trasladada en el 2019.

2. Los actuales propietarios han decidido pintar la avioneta con rayas de cebra como una forma de distanciarse de su pasado relacionado con Pablo Escobar.

3. En 2012, la revista Times eligió a Hacienda Nápoles como uno de los 10 parques más exóticos del mundo.

4. Hacienda Nápoles es la reserva natural más grande de Colombia y Suramérica, demostrando que tiene un gran potencial para el futuro más allá de su pasado cuestionable.

Avión entrada hacienda napoles

Curiosidades sobre el pasado de Hacienda Nápoles

5. Pablo Escobar fundó la Hacienda Nápoles en 1978 con una gran fiesta y contrató a un grupo de televisión extranjero para grabar un documental sobre el lugar.

6. Lamentablemente, después de la muerte de Escobar, la Hacienda quedó abandonada durante más de 15 años, dejando en ruinas una casona de lujo, seis piscinas, 27 lagos artificiales, una pista de aterrizaje y helipuertos.

7. La Hacienda Nápoles fue nombrada en honor al famoso gángster estadounidense Al Capone, a quien Pablo Escobar admiraba, cuyo padre nació en la ciudad de Nápoles, Italia.

8. Escobar construyó su propia plaza de toros con capacidad para 500 personas, que más tarde fue convertida en un museo con piezas de arte, rituales y líderes africanos

9. Escobar pagó dos millones de dólares por un lote de animales que compró a un zoológico de Dallas y los trajo de vuelta a la Hacienda Nápoles utilizando barcos y vuelos clandestinos

Curiosidades sobre el presente de Hacienda Nápoles

10. Cuando las autoridades confiscaron algunas cebras a Escobar, él no quería perder ninguna y compró burros grises para pintarlos de blanco con rayas negras verticales.

11. “Vera”, una rinoceronte blanca, fue trasladada a Hacienda Nápoles después de vivir más de 20 años en un zoológico urbano. Era la cuarta de su especie en estar con vida en ese momento, pero desafortunadamente murió en diciembre de 2018

12. Escobar trajo cuatro hipopótamos para que habitaran en su finca de recreo, sobrevivieron el abandono y se convirtieron en la mayor población de esta especie fuera del continente africano.

13. Hoy en día, Hacienda Nápoles funciona como un parque de diversiones y también como refugio para especies amenazadas o abandonadas.

14. En Hacienda Nápoles hay 38 felinos, entre tigres de bengala, leones y jaguares, y el objetivo es llegar a 60

15. Vanessa es la mascota del parque, nació en la Hacienda Nápoles y se crió entre humanos al ser rechazada por la manada, es un animal anfibio es decir puede vivir tanto dentro del agua como fuera de ella, vale la pena pasar a saludarla y alimentarla.

Curiosidades – Atracciones acuáticas

16. La Aventura Jurásica es una maravillosa colección de robots dinosaurios en sus tamaños originales, con la más moderna tecnología de audio y movimiento.

17. Las cataratas victoria en Hacienda Nápoles tienen 20 metros de caída de agua, cerca de 100 metros de largo, arroja 10 mil galones del líquido cada minuto gracias al trabajo de 10 motobombas de 25 caballos cada una.

18. Darío Restrepo, arquitecto encargado del desarrollo y la construcción de las atracciones, explica que la idea era replicar un poco este hábitat geográfico, ubicado en las fronteras de Zambia y Zimbabwe, porque es considerado una maravilla natural y patrimonio de la humanidad desde 1989.

19. Cuatro toboganes- dos al aire libre y dos oscuros, tres jacuzzis, un barco antiguo con seis cañones de agua y un cruce de puente sobre lotos flotantes hacen parte de la diversión húmeda que los visitantes pueden encontrar.

Descripción del tour

Conoce la mítica Hacienda Nápoles, años atrás propiedad de Pablo Escobar y que en la actualidad es un parque temático que combina un santuario de fauna y flora, zonas acuáticas, acceso a las piscinas y enormes dinosaurios. Realizamos un recorrido por esta extensa hacienda disfrutando de sus diferentes atracciones. ¡Con Terratur Aventúrate a conocer los parques temáticos de Colombia!

Contáctanos:

Chat de WhatsApp 3193329379

Info@terraturviajes.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *