fbpx

Terratur Viajes

CURIOSIDADES HACIENDA NAPOLES

1. La entrada principal a la hacienda fue adornada con una avioneta en su cúspide, en honor al primer cargamento de cocaína realizado por Escobar la cual fue derribada y trasladada en el mes de abril de 2019

2. Los actuales propietarios decidieron pintar la avioneta con rallas de cebra, en un intento por hacer olvidar a los usuarios que una vez perteneció a Pablo Escobar.

3. En el 2012 Hacienda Nápoles fue elegido por la revista Times como uno de los 10 parques más exóticos del mundo.

4. Hacienda Nápoles es la reserva natural más grande de Colombia y Sur América, demostrando que este sitio tiene más futuro que su cuestionable pasado.

Curiosidades sobre Hacienda Nápoles – Su pasado

5. Pablo Escobar la fundó en 1978 con una escandalosa fiesta y hasta contrató a un grupo de televisión extranjero para que realizara un documental sobre el sitio.

6. Cuando mataron al capo la Hacienda quedó abandonada durante más de 15 años, quedando en las ruinas una casona de lujo, seis piscinas, 27 lagos artificiales, una pista de aterrizaje y helipuertos.

7. Fue bautizada en homenaje a Al Capone, el célebre gángster estadounidense de los años veinte del siglo pasado que Pablo Escobar admiraba, cuyo padre nació en la ciudad de Nápoles, Italia.

8. El capo creó su propia plaza de toros con capacidad para 500 personas, esta fue convertida en un museo con piezas de arte, rituales y personajes líderes del África.

9.Dos millones de dólares pagó Escobar por el lote de animales que compró a un zoológico de Dallas y se trajo como pudo en barco + vuelos clandestinos.

Curiosidades Hacienda Nápoles – Su presente

10. Cuando las autoridades incautaron unas cebras al capo, Escobar que no deseaba perder ni una sola compró unos burros grises y los mandó a pintar de blanco con rayas negras verticales.

11. “Vera” fue trasladada a la Hacienda Nápoles luego de vivir por más de 20 años en un zoológico urbano, es una rinoceronte blanca y sería la cuarta de esta especie en estar con vida en su momento pero desafortunadamente murió en diciembre de 2018

12. Escobar trajo cuatro hipopótamos para que habitaran en su lujosa finca de recreo, sobrevivieron el abandono, convirtiéndose en la mayor población de esta especie fuera del continente africano.

13. Hoy Hacienda Nápoles funciona como parque de diversiones, también es el hábitat animal, que ha servido como refugio para especies amenazadas o abandonadas.

14. En Nápoles hay 38 felinos, entre tigres de bengala, leones y jaguares, y la meta es llegar a los 60.

15. Vanessa es la mascota del parque, nació en la Hacienda Nápoles y se crió entre humanos al ser rechazada por la manada, es un animal anfibio es decir puede vivir tanto dentro del agua como fuera de ella, vale la pena pasar a saludarla y alimentarla.

Curiosidades Hacienda Nápoles – Atracciones de vanguardia

16. La Aventura Jurásica es una maravillosa colección de robots dinosaurios en sus tamaños originales, con la más moderna tecnología de audio y movimiento.

17. Las cataratas victoria en Hacienda Nápoles tienen 20 metros de caída de agua, cerca de 100 metros de largo, arroja 10 mil galones del líquido cada minuto gracias al trabajo de 10 motobombas de 25 caballos cada una.

18. Darío Restrepo, arquitecto encargado del desarrollo y la construcción de las atracciones, explica que la idea era replicar un poco este hábitat geográfico, ubicado en las fronteras de Zambia y Zimbabwe, porque es considerado una maravilla natural y patrimonio de la humanidad desde 1989.

19. Cuatro toboganes- dos al aire libre y dos oscuros, tres jacuzzis, un barco antiguo con seis cañones de agua y un cruce de puente sobre lotos flotantes hacen parte de la diversión húmeda que los visitantes pueden encontrar.

Descripción del paseo – Hacienda Nápoles

Conoce la mítica Hacienda Nápoles, años atrás propiedad de Pablo Escobar y que en la actualidad es un parque temático que combina un santuario de fauna y flora, zonas acuáticas, acceso a las piscinas y enormes dinosaurios. Realizamos un recorrido por esta extensa hacienda disfrutando de sus diferentes atracciones, incluye todo el turista sólo tiene que preocuparse por disfrutar un día intenso e interesante. ¡Con Terratur Aventúrate a conocer los parques temáticos de Colombia!

WhatsApp: (+57) 3193329379

PBX: +57 (1) 5085825

Info@terraturviajes.com

2 thoughts on “CURIOSIDADES HACIENDA NAPOLES”

  1. Tatiana Hernández

    Buenas tardes,
    Deseo me brinden información del costo y que incluye un plan para la hacienda Nápoles para un adulto y un niño de 6 años de 2 noches 3 días.
    Agradezco la atención e información brindada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *